El pico más alto de la cresta de los Bajos Tatras tiene unos 2043 msnm. Se encuentra en la parte central del Parque Nacional de los Bajos Tatras. Ďumbier está formado por un enorme masivo de granito con altiplanos cubiertos de hierba en el sur, y codos escarpados y calderas glaciales en el norte, que representan el ambiente alpino típico. Del pico se puede experimentar una de las mejores vistas panorámicas en Eslovaquia.

La escalada comienza en la pie sur cerca del chalet Trangoška dónde también termina. El camino es medio difícil con la superación de 920 m. Se lo recomiendo a los clientes que ya han subido a alguna colina. La excursión dura todo el día. Incluido los recreos para refrescarse, son aprox. 9 horas. El camino sube relativamente rápidamente sobre la zona forestal y podemos experimentar vistas cada vez más hermosas.

Después el camino sigue a la zona pintacarrasca y por las praderas alpinas llegamos al chalet de Milan Rastislav Štefánik, donde paramos para descansar un poquito y para refrescarnos. Del chalet (1724 msnm) el camino rocoso nos conduce por una lenta subida al collado Krúpové. Desde allí subiendo por la cresta podemos estar en el pico de Ďumbir en 45 minutos. En la cumbrera nos espera una doble cruz y unas magníficas vistas circulares. Al bajar seguirémos el mismo camino, por el chalet, donde tendrémos otro recreo. Además del café, té, bebidas sin alcohol, cerveza, chorizo, guisado y sopas pueden comprar algunos recuerdos. Ustedes deben tener zapatos para el ambiente montañoso, cazadora impermeable, ropa suficiente (recomiendo alguna camiseta de repuesto).